Escándalo: Capturan a docente del Magdalena cuando iba a abusar sexualmente de una alumna
Al parecer, el profesor les ponía malas calificaciones a sus alumnas para luego pedirles sexo a cambio de pasarles la materia. Una de ellas denunció y lo capturaron este jueves.
Un condenable hecho ocurrió a las 10:00 a.m. de este jueves en el corregimiento de San Pedro, perteneciente al municipio de Santa Bárbara de Pinto, según conoció en exclusiva Seguimiento.co.
Se trata de la captura en flagrancia de un docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de ese corregimiento, en momentos en que presuntamente abusaba sexualmente de una de sus alumnas, a quien le había prometido pasarle un examen a cambio de tener sexo.
En las imágenes, obtenidas por Seguimiento.co, la Policía llega hasta una casa abandonada y captura al docente Gilberto González Arias, de 65 años de edad, y oriundo del municipio de Villa Rosario, Norte de Santander.
Cuando el docente está bajo custodia de uno de los agentes de la Policía, el padre de la menor de edad presuntamente abusada sexualmente, logra acercarse hasta donde el capturado y le asesta un fuerte golpe en el rostro en reacción a la conducta del educador y la dura situación a la que tuvo que someterse su hija para poderle dar captura.
Seguimiento.co conoció que se está investigando la hipótesis en el sentido de que este docente, que dictaba clases en los cursos de bachillerato de la Institución educativa, hacía perder los exámenes a las jóvenes estudiantes, para luego proponerles pasar la materia a cambio de tener sexo con él. Por lo que no se trataría de un caso aislado.
El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Ricardo Andrade, condenó el hecho y celebró que se hubiera hecho justicia al capturar al docente por la presunta comisión de un delito sexual contra las jóvenes.
“Esto nos preocupa. Hay mucha vulnerabilidad en este tema, pero de esto se trata la justicia, y se seguirán persiguiendo las malas acciones en las diferentes instituciones dentro del marco de nuestro municipio”, dijo el alcalde Andrade.
El primero de agosto, este medio de comunicación había publicado un informe que daba cuenta de que al menos tres profesores en el departamento del Magdalena ya habían sido suspendidos de sus cargos por casos parecidos al del docente Gilberto González.